humedal Neuta

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, reportó un incendio en un sector que colinda con el humedal Neuta, el cual fue provocado por la quema de basuras como excusa para retirar la drogadicción del lugar.

Debido a este acontecimiento y otros hechos de inseguridad en el sector, se han dispuesto guardas de seguridad que apoyan la vigilancia de las 41 hectáreas del humedal. Sin embargo parece no ser suficiente.

“Lamentablemente no contamos con un mayor número de guardas o personal que pueda cubrir la extensión del humedal”, informó Gonzalo Rodríguez Chía, director Regional de la CAR, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de hechos.

El humedal limita con barrios de gran afluencia de ciudadanos por lo que resulta vulnerable a cierto de tipo de acciones que ponen en riesgo su frágil ecosistema.

Algunas de las conductas reportadas por la CAR son la quema de basuras, drogadicción y tiroteos en el sector de Parque Campestre y sector Ducales.

Cabe destacar que el humedal Neuta registra una recuperación alrededor del 70% y allí confluyen diferentes grupos sociales con trabajo encaminado a la protección y educación ambiental.

Los recorridos de vigilancia y monitoreo son realizados a pie con el propósito de mantener la calidad de los suelos y la capa orgánica del mismo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.