Después de tanto ruido que hubo sobre la reforma política que pretendía hacer cambios definitivos en las dinámicas de las elecciones, terminaron hundiéndose dos puntos protagonistas de esta propuesta del Gobierno en su cuarto debate en la Cámara de Representantes.

Con una votación de 78 contra 51, las bancadas del Partido Liberal, Cambio Radical, la U y varios sectores de la oposición, votaron de manera negativa y hundieron la iniciativa del Gobierno que proponía que se permitieran en las elecciones únicamente las listas cerradas y que hubiera paridad de género.

Los partidos políticos continuarán entonces para las próximas elecciones presentando listas abiertas. Esta era la bandera de la Reforma Política y uno de los asuntos por los que más había trabajado el Gobierno.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ya cerrando esta legislatura, queda la frustración de que la Reforma Política pasó pero bastante peluqueada, por no decir trasquilada. Nancy Patricia Gutiérrez afirmó que de todas maneras el Centro Democrático volverá a dar la pelea en la próxima legislatura para sacar adelante esta iniciativa.

Por: Laura Anzola.