Robos en Usaquén

Hurtos como el ocurrido en la últimas horas en un salón de onces en Cedritos, y el del pasado fin de semana en Barrancas a una pareja de esposos asaltados por un grupo de motociclistas, tienen en alerta a la comunidad de Usaquén.

Desprotegidos, así se sienten algunos residentes de la zona, al ver lo ocurrido el día de ayer en el Kiosko, salón de onces y punto icónico del barrio Cedritos, ubicado en la calle 145 con carrera novena, en donde un grupo de hombres armados ingresaron hasta el segundo piso del sitio en el que se encuentran las oficinas del negocio y se llevaron objetos de valor y una importante suma de dinero.

Aunque no hubo lesionados, los ladrones huyeron en medio de una balacera que se desató cuando vecinos, vigilantes y empleados intentaron atraparlos. Finalmente la huida se dio en un vehículo rojo que los esperaba en la cuadra siguiente.

Y es que la preocupación de los habitantes de la localidad de Usaquén es latente y se ha incrementado, así como los índices de inseguridad. Según cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad, el homicidio y el hurto van en aumento.

  • Homicidios: 21.
  • Hurto a personas: 3329.
  • Hurto a residencias: 292.
  • Hurto de automotores: 45.
  • Hurto de motocicletas: 53

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades policiales aseguran que las investigaciones están en curso y que esperan dar con los responsables de estos robos en la zona.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.