En un 22 % se redujeron los hurtos a viviendas en los primeros cinco meses del año en Bogotá, así lo informó la Secretaría de Seguridad.

El plan cuadrante, la vigilancia privada y los frentes locales de seguridad permitieron que 1.000 casas estuvieran a salvo de la delincuencia.

Al analizar los comportamientos de los delitos, el secretario de Seguridad confirmó los resultados.

“Tenemos una reducción cerca al 22 % en el hurto a residencias, hay que recordar el trabajo conjunto que viene realizando entre la policía, la vigilancia privada, los frentes locales de seguridad, es un trabajo en conjunto”, indicó Jairo García, secretario de Seguridad.

La reducción se dio especialmente en las localidades Kennedy y Puente Aranda. Para las autoridades, aunque en los primeros cinco meses del año se evitó que 1.000 viviendas fueran blanco del hurto, en comparación con el mismo período del año anterior, se debe seguir trabajando fuertemente en Usaquén y Suba.

“También afecta bastante la percepción de seguridad de los bogotanos, estamos muy contentos con este resultado”, agregó el funcionario.

En la reciente operación "Metrópoli 2" fue desmantelada una banda dedicada a hurtar residencias y obras de construcción. Los capturados, que fueron cobijados con medida de aseguramiento, están vinculados con 12 atracos que superan los 1.000 millones de pesos.

Por: Fredy Guerra

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.