En las últimas horas se dio a conocer un grave caso al interior del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que involucra a diez personas encargadas de prestar servicios de atención y protección a 25 niños en situación de discapacidad en una fundación de asistencia social con sede en Ibagué (Tolima), quienes fueron capturados por tortura, destrucción de material probatorio y concierto para delinquir.

Según informó el fiscal Mario Gómez, delegado para la violencia contra los niños y niñas en el país, a través de una entrevista a Caracol Radio, “los niños eran sometidos a actos de crueldad, degradantes. Eran amarrados a sus camas, además las personas que supuestamente los cuidaban y tenían que proteger sus derechos les suministraban drogas para tenerlos controlados y les aplicaban doctrina militar para castigarlos”.

Varios testimonios de personas que residían en el sector coinciden en que comúnmente escuchaban gritos, llantos y no se permitía el ingreso de personal que no perteneciera a la fundación.

Una vez se dio a conocer la situación, el ICBF aseguró que ya inició un esquema de supervisión con 1.500 profesionales, quienes visitan las entidades para garantizar el bienestar de los niños atendidos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.