Foto: prensa Alcaldía Mayor de Bogotá.

  • En la misiva enviada al ICBF, la Alcaldía ofrecía su ayuda para evitar más fugas.
  • Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, aseguró que hasta el momento no ha recibido respuesta.

Según Enrique Peñalosa, toda la institucionalidad de la Alcaldía está lista desde hace mucho tiempo para ayudar a evitar fugas y mejorar los problemas en el centro de reclusión de menores El Redentor.

"Nosotros enviamos una carta hace cinco meses a Bienestar Familiar ofreciendo colaboración, cooperación para mejorar conjuntamente los centros de reclusión de menores que opera Bienestar Familiar, pero teniendo claro que esta es una responsabilidad del Bienestar Familiar la operación de estos centros de reclusión de menores, insisto en que es posible que sea necesaria una reforma legal para poder tener a los guardias armados y la disciplina que requieren la administración de estos instituciones", dijo el alcalde.

Asimismo, el mandatario de los capitalinos respondió la denuncia de la Personería de Bogotá. Esta entidad asegura que no hay un inventario actualizado sobre el mantenimiento y estado de los parques de bolsillo o de barrio (que tienen una extensión inferior a 1.000 metros cuadrados)

"Los parques de bolsillo registrados se revisaron por parte de la Personería de Bogotá verificando que 178 de ellos no tienen vigente un contrato de mantenimiento", explicó Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá.

A lo que el mandatario de la ciudad respondió: "nunca en la historia de Bogotá, de Colombia (...) existió un alcalde que le de tanta importancia a los parques (...) cuando llegamos en la pasada Alcaldía los parques estaban totalmente abandonados y nosotros hemos iluminado más de 1.000 parques, hemos hecho más de 237 parques, hemos hecho más de 100 canchas de fútbol de pasto sintético, hemos hecho decenas de juegos infantiles de la mejor calidad gimnasios, patinódromos", puntualizó Peñalosa.

Según la Personería de Bogotá, 47 parques de bolsillo están sin delimitación o señalización, 49 tienen el inmobiliario en muy mal estado, 16 están siendo utilizados como parqueaderos de vehículos particulares o privados, cinco se encuentran bajo cerramiento o controles de acceso y 61 presentan alto deterioro.

Por: Jessica Cedeño.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.