El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que Daniel Felipe Pulido, menor de 14 años, y quien había sido reportado como desaparecido el pasado domingo, se encuentra bajo protección del Instituto.

Según el ICBF, el menor fue hallado por la Policía de Infancia y Adolescencia y fue dejado a disposición del Centro Zonal Revivir mientras se ubicaba a su familia.

Además, Un equipo de Defensoría de Familia realizó la valoración integral y abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos por presunta vulneración, ubicando al adolescente provisionalmente en un Centro de Protección.

El ICBF anunció que presta un apoyo psicosocial a la familia del menor, y adelanta las acciones de acompañamiento en pautas de crianza y fortalecimiento de los vínculos familiares.

La misteriosa desaparición del menor se había presentado el pasado domingo 11 de agosto, en el Centro Compensar de la carrera 68, en Bogotá, cuando a eso de las 12:40 p. m., las cámaras del lugar registraron que el menor salió del centro recreativo y cruzó la Avenida 68.

Según Xiomara Sarmiento, madre del menor, ese día se encontraba acompañada, también, de su hijo de 7 años y una amiga que se encontró en el centro recreativo.

Hubo un momento en el que Daniel Felipe decidió sentarse en unas gradas mientras la mujer acompañaba a su otro hijo a una atracción del lugar.

Una vez estuvieron en los juegos Xiomara Sarmiento y el menor, Daniel Felipe se acercó para entregarle la maleta a su mamá, diciéndole que ya regresaba.

Aún no se conocen los motivos de desaparición del menor, ni el lugar en donde ese encontraba. La madre había manifestado que días atrás había notado en el joven de 14 años un comportamiento de tristeza y de no querer hacer nada, así como comportamientos extraños en sus redes sociales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.