Icetex abre becas para estudiar en el exterior
Foto de: Pixabay

Los profesionales, docentes e investigadores que estén interesados en viajar al exterior a cursar programas de posgrado podrán hacerlo a través de la nueva convocatoria de becas del Icetex, la cual estará abierta hasta el próximo 15 de mayo.

Quienes deseen postularse deben tener en cuenta que solo podrán elegir aquellas universidades que se encuentre dentro del Ránking Shanghái o hagan parte de los centros de investigación Thomson Reuters.

Lea también: DJ JULIO VICTORIA PROTAGONIZARÁ UNA EXPERIENCIA ELECTRÓNICA EN EL PLANETARIO

Los interesados en cursar una maestría recibirán una ayuda superior a los 200 millones de pesos. Mientras que quienes deseen estudiar un doctorado podrán obtener una contribución superior a los 500 millones de pesos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las becas serán concedidas bajo la modalidad de crédito condonable y las tesis tendrán que estar enfocadas en temas relacionados a alimentación, energía, salud, sociedad, energías sostenibles y bioeconomía.

Lea también: ESTUDIANTES DE DERECHO TENDRÁN QUE APROBAR EXAMEN PARA GRADUARSE

Será el Programa Colombia Científica y su componente Pasaporte a la Ciencia quienes brinden esta oportunidad a los profesionales.

Requisitos

  • Ser colombiano
  • Acreditar admisión a programa internacional en una de las 500 universidades del Ranking de Shanghái 2017 o uno de los 25 centros de investigación del listado Thomson Reuters 2017.
  • Acreditar si ya se encuentra adelantando su estudio de doctorado.
  • Presentar carta de presentación por docente o investigador reconocido por Colciencias.
  • Inscribirse a través de la página web del ICETEX.

Para más información ingrese aquí