Pérdidas millonarias en el Icetex dejaron los actos vandálicos protagonizados por encapuchados que participaron de las manifestaciones estudiantiles en el centro de Bogotá. Capital Noticias ingresó a las instalaciones para conocer la magnitud de los daños. El director de la entidad reveló que la sede estará cerrada mientras se adelantan las reparaciones.

Custodiada por la Policía amaneció la sede del Icetex después de ser atacada. En el exterior se pueden ver algunas de las afectaciones que dejaron los disturbios: paredes rayadas y el personal de aseo recogiendo las piedras que lanzaron contra el edificio .

En el interior de las instalaciones se pueden observar vidrios rotos, computadores destruidos y sillas dañadas.

Manuel Acevedo Jaramillo, presidente del Icetex, manifestó: "quiero resaltar el profesionalismo de nuestras brigadas de emergencia, que permitieron que pudiéramos tener una evacuación segura y ordenada".

Por el momento se está evaluando con la aseguradora el costo de los daños, además el tiempo que durará cerrada esta sede.

Los jóvenes que pasan por el lugar a diario repudiaron los actos vandálicos y el daño que sufrió la institución.

Según el presidente, el servicio a las personas se seguirá prestando en los otras sedes de la entidad, así como los canales dispuestos como son la linea telefónica y la página web.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.