El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) tiene abiertas 15 convocatorias para estudiar posgrados fuera del país. Los cupos ofertados son principalmente para formarse en universidades de la India, España y Chile en áreas relacionados a ingeniería y ciencias de la salud.

Las becas ofertadas actualmente cubren entre el 50 y el 100 por ciento del costo final del programa. Incluso, hay becas que aparte de la matrícula también cubren los libros y materiales de estudio, la visa y los tiquetes ida y vuelta al país destino, alojamiento y hasta un subsidio para otros gastos. 

Lea también: ¿Te gusta enseñar? Vacantes de empleo en el área de la educación en Bogotá

Qué tanto cubre una beca y los requisitos exigidos varían de cada una de las convocatorias. Por lo general, los documentos que deberá presentar son: formulario de ICETEX de inscripción a la convocatoria, fotocopia del título universitario, fotocopia del certificado de notas universitarias, certificado de conocimiento de inglés, certificado de experiencia profesional, fotocopia del documento de identidad, fotografías actuales a color (3x3) y una carta donde se compromete a regresar a Colombia. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Si quiere revisar las convocatorias y aplicar a alguna de ellas esto es lo que debe hacer:

  1. Ingrese a la página web del ICETEX de becas en el exterior vigentes
  2. Seleccione la opción “todas” para ver la lista completa de ofertas
  3. Revise la lista de convocatorias
  4. Haga clic sobre la opción “ver más detalles” que aparece al lado izquierdo de cada oferta para conocer qué cubre la beca y los requisitos que necesita para participar
  5. Si cumple con el perfil solicitado, cree un usuario en la página del ICETEX para postularse en la convocatoria