Ante la contingencia que vive el mundo por la pandemia de la COVID-19, muchos eventos que se tenían programados a lo largo del año han tenido que cancelarse para cuidar la salud de todos los asistentes.

Es por eso que el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, puso a disposición de los artistas nuevas oportunidades de apoyo ante la cancelación de festivales como Jazz al Parque, Hip Hop al Parque, Salsa al Parque y Colombia al Parque que se llevaban a cabo en la ciudad. 

Los recursos que se tenían destinados para la realización de estos eventos se han venido distribuyendo así:

  • 231 millones de pesos para becas, premios y pasantías donde la entidad apoyará proyectos de creación, promoción, memoria e innovación.
  • Se destinarán 416 millones de pesos para invertir en el acompañamiento de procesos de artistas y gestores de las localidades.
  • 500 millones de pesos se usarán para la implementación de proyectos que estimulen la creatividad y el trabajo colaborativo.
  • 400 millones de pesos serán para el Proyecto RETO.

“El proyecto RETO es una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de acompañar la reactivación y sostenibilidad del sector desde la mirada del emprendimiento y las oportunidades de negocio que se puedan dar en este momento”, aseguró Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes.

Estas son las convocatorias Idartes donde usted todavía puede participar:

  1. Beca para el fomento a la formación musical virtual: tres categorías por $29.900.000 cada una. La convocatoria va hasta el 30 de junio de 2020.
  2. Premio de musicalización de relatos infantiles: invita a compositores y arreglistas a musicalizar obras literarias para público infantil. La convocatoria va hasta el 8 de julio de 2020.
  3. Beca Festivales al Parque para la promoción de proyectos musicales: busca fortalecer la promoción de agrupaciones que han sido ganadoras de la convocatoria distrital de Festivales al Parque. La convocatoria va hasta el 1 de julio de 2020.
  4. Premio Festivales al Parque a la innovación en música: reconoce los modelos innovadores en la creación musical y la gestión de proyectos musicales de agrupaciones. La convocatoria va hasta el 2 de julio de 2020.
  5. Premio de composición instrumental de repertorios pedagógicos: convoca a compositores  a crear una obra con fines pedagógicos. La convocatoria va hasta el 6 de julio de 2020.

Recuerde que este sábado 27 de junio, a las 8:00 p.m., y domingo 28 de junio, a las 4:30 p.m., Capital e Idartes tienen para usted la transmisión con lo mejor de Rock Al Parque 2019. 

La transmisión será en televisión por Capital y nuestras plataformas digitales, así como por Idartes en Casa y la web oficial del Festival Rock al Parque.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.