Foto: bogota.gov.co

DC en Vivo es un programa de la Alcaldía de Bogotá, liderado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que desde 2017 ha incentivado la formación de artistas, empresarios y gestores musicales propiciando la programación de música en vivo en los escenarios de la capital donde se han generado showcases, ruedas de negocio, networking y encuentros de formación, y para el segundo semestre de 2018, Idartes, en un trabajo conjunto con los representantes de los Escenarios de música en vivo - EMV, elaboraron la  Beca DC en Vivo, Bogotá ciudad de la música, como continuidad al objetivo del programa de generar programación de shows en vivo en bares, restaurantes y centros culturales que cumplan con las condiciones del estímulo y de la entidad. 

Un EMV es un  establecimiento que programa presentaciones de música en vivo de manera frecuente, que cuentan con una infraestructura para la realización de conciertos y que tiene una identidad de sus contenidos culturales definida. Los EMV suelen alternar su actividad musical con otro tipo de actividades comerciales. 

Esta Beca DC en Vivo, Bogotá ciudad de la música va dirigida a personas naturales y/o jurídicas con o sin ánimo de lucro que cuenten con un Escenario de Música en Vivo - EMV, en Bogotá. Los interesados deben presentar propuestas de programación de conciertos de música en vivo en los que participen mínimo tres EMV por propuesta que se desarrollen a partir de la fecha del anuncio de los ganadores. 

Fechas a tener en cuenta 

  • Cierre recepción de propuestas: viernes, 31 de agosto de 2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar: viernes, 7 de septiembre de 2018
  •  Publicación de resultados de evaluación: viernes, 28 de septiembre de 2018
Foto: bogota.gov.co

En qué consiste la beca 

Por medio de la beca, Idartes apoyará propuestas de programación de conciertos de música en vivo en las que participen mínimo tres Escenarios de Música en Vivo - EMV* por propuesta,  que cuenten con una línea curatorial o concepto de circulación definido** y una estrategia de promoción conjunta. 

La propuesta deberá incluir como mínimo seis conciertos de diferentes proyectos musicales, de los cuales, al menos tres deben haber participado en la rueda de negocios DC en Vivo 2018.  Así mismo, en la programación debe garantizarse que se realice mínimo un concierto en cada EMV que haga parte de la propuesta.  

La propuesta podría estructurarse en torno a presentaciones musicales en una misma fecha o en diferentes, siempre y cuando todas estén bajo un mismo concepto curatorial y una misma estrategia de promoción y comunicación. 

Al menos el 40% del valor del estímulo deberá destinarse al pago de honorarios de artistas y técnicos directamente asociado a la realización de los conciertos (como por ejemplo: ingeniero de sonido, VJ, roadies, etc.).  

Otros rubros que pueden sufragarse con el estímulo son por ejemplo actividades y material de comunicación o divulgación de los conciertos, alquiler de equipos (backline), y otros costos asociados a la producción de los conciertos. 

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