Los primeros días de febrero el clima de Bogotá ha reportado temperaturas que van desde 1°C hasta los 22°C. Las altas temperaturas en contraste con el descenso de las mismas podría traer una nueva temporada de heladas en la región del Altiplano Cundiboyacense. El Ideam confirmó esta alerta.

De acuerdo con la institución, las temperaturas mínimas en esa región van desde -1° hasta los 2°C. De hecho, en el mismo informe publicado el 4 de febrero, el ideam explica que este fenómeno meteorológico se presenta por lo general en temporadas secas, específicamente, como consecuencia de la radiación solar en el suelo. Este sería una comportamiento climático usual durante los primeros meses del año en Bogotá y sus alrededores.

El mismo documento alertó que Cundinamarca y Boyacá no son los único lugares por la probabilidad de que las temperaturas desciendan: "La climatología nacional nos indica que todas las zonas ubicadas a una altura cercana o por encima de 2400 metros son propensas a registrar descensos de temperaturas del aire significativas en horas de las madrugadas", indicó el Ideam.

El Sistema de Gestión de riesgo ya está al tanto y se recomienda a los agricultores de la región estar atentos a los cambios en las temperaturas, cubrir sus cosechas con plástico y humedecer los terrenos al inicio y final de la noche. No se descarta la posibilidad de descensos de las temperaturas del aire cercanas o por debajo de 0°C.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con información del Ideam