Imagen tomada de la Gobernación de Cundinamarca.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió alertas preventivas para Bogotá y Cundinamarca, con base en las intensas lluvias que han tenido lugar en los últimos días, sumado al pronóstico para lo que resta de octubre y noviembre. Se declaró un monitoreo permanente para las cuencas alta y media del río Bogotá. 

La temporada invernal, que incluso llegará hasta diciembre, tiene en alerta preventiva a los sistemas de emergencia, los cuales, reportaron en las últimas horas que 22 municipios de Cundinamarca se encuentran afectados por las lluvias. 

“El Ideam emite alertas preventivas para la cuenca alta y media del río Bogotá, en nivel amarillo”, comentó Yolanda González, directora del IDEAM.

Las precipitaciones moderadas y fuertes, según la entidad, que se presentarán en la Capital, entre el 23 y 31 de octubre, afectarán el nivel del río y posiblemente a los habitantes a lado y lado del afluente, por eso continúan las alertas.

Te puede interesar:Policía de Bogotá adelantó operativos contra el hurto en Ciudad Bolívar y Suba

“En la cuenca baja hay alerta preventiva de nivel naranja. A su vez, una recomendación muy especial para el monitoreo del Ríofrío, que es uno de los aportantes que cuenta con un caudal significativo”, señaló Yolanda González.

“Continuamos realizando monitoreo a las diversas zonas en riesgo, al tiempo que brindamos apoyo a los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo, con el fin de generar estrategias de atención y en caso de ser necesario en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca”, concluyó Álvaro Farfán, capitán de los Bomberos de Cundinamarca

Habitantes de Bogotá en localidades como Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria y Teusaquillo deben estar atentos porque allí habrá mayor acumulación de precipitaciones.

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.