lluvias

  • Los incidentes que predominaron fueron encharcamientos y caída de árboles.
  • Las emergencias deben reportarse a la línea 123.
  • Ideam mantiene alerta naranja por deslizamientos en los cerros orientales.

En la tarde del lunes hubo más de 110 incidentes a causa de las lluvias en el occidente de Bogotá. Según el Cuerpo Oficial de Bomberos, los casos más recurrentes en la ciudad son los encharcamientos, la caída de árboles y las fallas estructurales que pueden causar la caída de algún objeto.

Una de las primeras medidas que debe tener en cuenta cuando hay alguna emergencia por lluvias en Bogotá es reportarla a través de la línea de emergencias 123.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"En las vías públicas no deberían arrojar basura, no saben en cuánto apoya al Distrito el que tengamos la conciencia de no arrojar basura a la calle. Segundo, bajarle a la velocidad cuando esté lloviendo. Tercero, que verifiquemos el estado de techos", señaló Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Para este martes, el Ideam mantuvo alerta naranja por deslizamientos en los cerros orientales.

"Podríamos tener cielos despejados en algunos sectores, hacia al mediodía incremento de la nubosidad y presencia de lluvias. No necesariamente tiene que estar lloviendo en todos los sectores. La probabilidad de que aumenten las lluvias durante la semana es muy alta", señaló Yolanda González, directora del Ideam.

El Ideam también calcula que en la primera semana de octubre se presentarán las lluvias más fuertes del año.

Por: Juan David Amaya