El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó a la cuarta víctima de la explosión en la localidad de Engativá. Se trata del ciudadano venezolano Ángelo Antonio Rodríguez Hidalgo. El cuerpo ya fue entregado a los familiares.

Cabe recordar que otras tres personas perdieron la vida en la explosión. Los cuerpos fueron identificados como Jairo Católico Rodríguez, José del Carmen Chacón y Lilian Andrea Camacho Camargo.

La Alcaldía confirmó que la explosión la habría provocado la detonación de las mechas para tejo que se encontraban dentro del establecimiento comercial y descartó las hipótesis que se tenían de un atentado o una fuga de gas.

Según las autoridades, la explosión en el barrio La Estrada al occidente de la ciudad se originó accidentalmente.

Pedro Manosalva, director de bomberos Bogotá, afirmó que “fue una explosión química de mezcla de clorhidrato de potasio con fosfóro blanco que obedece a la composición misma de las mechas para tejo, debido a la transferencia de calor y pues la zona de origen es en la parte central baja”.

De igual forma, las entidades distritales manifestaron que la matrícula mercantil  del establecimiento en donde se produjo la explosión, se encontraba renovada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.