operativos contra el microtráfico
Foto de: Pixabay

Con el anuncio de la Alcaldía de Bogotá de prohibir la venta y consumo de sustancias psicoactivas y alcohólicas en zonas públicas, en varias localidades empezaron a identificar los puntos relacionados con este tema. Precisamente, Los Mártires ha sido una de las primeras.

Las alcaldías locales y la Policía Metropolitana de Bogotá intensificaron los operativos en los parques, entornos escolares y espacio público para prevenir el riesgo de los jóvenes en el consumo de estupefacientes.

Lea también: Ocho lesionados por accidente de tránsito en la calle 127 con carrera 56a

“Hemos encontrado en distintos parques que cuelgan los tenis a las cuerdas. Esto es una señal de microtráfico, de expendio de sustancias psicoactivas, y estamos desde octubre del año pasado con la campaña “No cuelgues los tenis, ponlos a jugar” para recuperar los parques y resignificarlos, para utilizarlos para lo que son, para la diversión, el deporte, la cultura y la recreación", expresó Raúl Hernando Esteban García, alcalde local de Los Mártires.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Parques como La Pepita son frecuentados por niños y adolescentes debido a la cercanía con algunos colegios. Por eso, la vigilancia es permanente y en lo corrido de este año han sido capturadas 13 bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.

“Esto lleva a un trabajo de inteligencia que permite recaudar pruebas o decirle a la justicia que es una empresa criminal”, dijo el alcalde de Los Mártires.

La Alcaldía Los Mártires trabajó con Policía para disminuir en 2,4 por ciento el índice de consumo y venta de estupefacientes. Recuerde que si es testigo de venta o consumo de sustancias psicoactivas puede denunciar  de forma anónima ante las autoridades.

Por: Julián Torres