El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, inició una jornada de 72 horas en búsqueda de personas en condición de habitabilidad de calle. La actividad se efectuará en 19 localidades de la Bogotá.

Mateo García de 22 años y quien lleva cerca de 10 reciclando en las calles de la ciudad, fue uno de los jóvenes que fue atendido durante la jornada en el barrio bravo páez en el sur de Bogotá.

"Pues nos parece bien porque nos ayudan a todos, también nos colaboran en el desayuno, el aseo, los baños. También queremos salir de esta situación o buscar otra vida", dijo Mateo.

Tambien se busca detectar a jóvenes en conflicto con la ley y menores en riesgo de explotación sexual comercial.

"Se busca garantizar el derecho a la educación, el derecho a la salud, una atención sociolegal donde acompañamos a aquellos jóvenes o aquellas personas que tienen invonvenientes en materia jurídica, espiritualidad", indicó Carlos Marín, director del Idipron

El director de Idipron aseguró que el 40% de la población que está en la calle proviene de otras regiones del país.

"Donde se hace necesario que el gobierno nacional vaya pensando en una red nacional de atención social a esta población que se encuentra habitando la calle en estos momentos", agregó el funcionario.

Se busca determinar además cuántos niños y jóvenes podrían haber llegado a la calle como consecuencia de la pandemia.

Aquí la noticia completa:

Lea también: Jornada de búsqueda de niños y niñas en riesgo de desnutrición

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.