En Bogotá, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON, recolectó más de 600 armas blancas entregadas por jóvenes habitantes de calle en  desarrollo de la estrategia “Operación amistad”.

La recolección se realizó por medio de un recorrido en  las zonas de la ciudad  más frecuentadas  por  los adolescentes y jóvenes en condición de habitabilidad de calle. 

“Ellos en todo ese trabajo de construcción de confianza, posteriormente de manera voluntaria acceden a nuestras instituciones”, dijo Carlos Marín Cala,  director del IDIPRON. 

Desde cuchillos y navajas, hasta armas cortopunzantes creadas por ellos mismos, fueron recolectadas bajo la estrategia ‘Operación amistad', que busca abordar a los jóvenes en dicha condición, pues la cifra en Bogotá se ha incrementado. 

“Tenemos cerca de 5.000 jóvenes en la calle, que vienen de otras ciudades del país, migrantes y jóvenes de Bogotá que van saliendo de sus casas”, aseguró Carlos Marín Cala, director del IDIPRON. 

En la actividad fueron entregadas de forma voluntaria, cantidades importantes de sustancias psicoactivas como bazuco. Desde la entidad resaltan la iniciativa de los jóvenes a entregar estos objetos, pues sacarlos de la calle contribuye a la seguridad y convivencia de la ciudad. 

Entre tanto, las armas fueron entregadas a la Policía para iniciar los trámites legales y jurídicos correspondientes.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.