La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá le reveló a Canal Capital que las decisiones tomadas con la tribuna norte de El Campín para los partidos de Millonarios no fueron exclusivas, sino compartidas por la entidad, la Dimayor y por el Club de Los Millonarios que finalmente fue el principal responsable de convertir la localidad en una tribuna familiar.

"Principalmente la Dimayor que decide frente a las situaciones de convivencia, que son las medidas que puede estipular la Dimayor, hacer un cierre de tribuna luego el Club de Los Millonarios propone a la Dimayor hacer una utilización de esta tribuna para un uso pedagógico y este es que sea una tribuna familiar", explicó John Pardo, gerente de Juventud del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac).

Como en Millonarios vieron que el piloto dio los resultados esperados, la propuesta de la Dimayor y la Alcaldía no se hicieron esperar.

"Decide que quiere convertir esta tribuna familiar y luego también el Club Independiente Santa Fe empieza a hacer el ejercicio pedagógico y esta tribuna norte se vuelve familiar", explicó Pardo.

Aunque la medida ha generado polémica, el tema apenas está en análisis por parte de los entes correspondientes.

"Digamos que el Distrito apoya las medidas que sirvan para mejorar la convivencia, pero se está haciendo una revisión en el marco de la Comisión Distrital de Fútbol de cuáles son las alternativas, de cómo ha sido el resultado de esta medida pedagógica de utilizar la tribuna norte como tribuna familiar y de eso se va a sacar una análisis frente a la situación", manifestó John Pardo, gerente de Juventud de Idpac.

Sin embargo, la decisión final está en manos de azul y blanco S.A.

Por: Paula Fresneda.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.