En el Día Mundial de la Bicicleta les contamos sobre la Liga de Ciclismo de Bogotá y su labor durante este confinamiento. Todos los pedalistas del registro del IDRD esperan el aval para retornar a entrenamientos ya que por ahora, no hacen parte del grupo de autorizados por el Gobierno para entrenar en carretera.

Virtualmente, como lo hacen todas las ligas deportivas de Bogotá, la de ciclismo trabaja sin descanso.

Los ciclistas de la liga aún no están autorizados por el Ministerio del Deporte y del Interior para entrenar en carretera, pero el IDRD les ha dado apoyo para los entrenamientos en casa.

La liga tendrá que implementar sus protocolos y recibir le visto bueno para que los 1.185 ciclistas inscritos que pertenecen a 31 clubes, dejen los entrenamientos en simulador y salgan con sus bicis a la ruta y a las pistas.

“Estaremos atentos a las directrices del Gobierno Nacional, y a los lineamientos de nuestro Ministerio del Deporte para de manera escalonada, poco a poco ir retomando nuestras actividades de entrenamiento y competición”, dijo Jaime Silva, presidente Liga de Ciclismo de Bogotá.

Paradójicamente los deportistas de la liga tienen que celebrar el Día Mundial de la Bicicleta sin poder salir a rodar, pero invitan a los bogotanos a usar más este medio de transporte ecológico y saludable.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.