El Instituto de Recreación y Deportes, IDRD, remodelará la pista de BMX de Bogotá, ubicada en la Unidad Deportiva el Salitre. El objetivo es convertir este escenario en uno de los más importantes del país para albergar competencias del orden nacional e internacional.

La idea que tiene el IDRD es transformar completamente una de las cunas del BMX colombiano.

"Se está trabajando a favor de hacer una buena pista, se va a traer a uno de los mejores constructores del mundo. Creo que vamos a tener una muy buena pista acá en Bogotá", afirmó Carlos Ramírez, deportista colombiano.

El medallista olímpico Carlos Ramírez ha trabajado de forma mancomunada con el IDRD para que Bogotá vuelva a tener uno de los mejores escenarios de BMX del país.

“Quiero que quedemos con una de las mejores pistas del país y por qué no del mundo. Entonces he estado muy pendiente, trabajando de la mano con los del Instituto para que tengamos un muy buen escenario, con la ayuda de Dios, así será".

Con esta importante inversión se pretende que la capital consiga su segunda medalla olímpica en unas justas deportivas.

Las obras de reconstrucción iniciarán entre el primer y segundo trimestre del 2019. El objetivo es entregar el lugar a inicios del 2020, para así seguir campeones que le brinden alegrías a la ciudad.