Tomada de https://bit.ly/3lJm8j4

Luego de la denuncia realizada a Capital Noticias por parte de la ciudadanía sobre la ausencia de láminas de aluminio en las zonas peatonales del puente de la estación de Transmilenio - Ricaurte, que han dejado varios lastimados, el IDU se tomó la tarea de reponerlas, sin embargo regresamos al lugar y pudimos evidenciar que fueron nuevamente hurtadas.

De acuerdo con la entidad Distrital, a los bogotanos les cuesta en promedio 600 mil pesos reponer cada lámina.

Una vez más el vandalismo hizo de las suyas, luego del trabajo realizado por el IDU sobre esta estructura en la que algunos ciudadanos se quejan por falta de láminas.

Vilma Fajardo, ciudadana, afirmó que ”han arreglado pedacitos, pero los otros pedacitos los han dejado sin acabar de arreglar y no hay quién responda”.

Por su parte, Óscar Pérez, comerciante del sector, manifestó que "hace ocho días cambiaron esto, pero todos los días hay accidentes, en la parte de las escaleras se ha caído gente todos los días y me parece una injusticia porque aquí pagamos una millonada de plata”.

Aunque el IDU ha estado realizando algunos mantenimientos en este puente peatonal del Ricaurte, las láminas que han puesto han sido hurtadas, ya que los delincuentes aprovechan las noches para robarse las láminas, lo que convierte estas estructuras en trampas mortales para quienes transitan por la zona.

“Ya por lo menos han arreglado varías partes del puente, faltan pocas partes", indicó Daniel Ojeda, usuario del puente.

Para el mantenimiento, el IDU ha hecho una inversión de 185 millones de pesos para reemplazar los 318 metros cuadrados de láminas que se encontraban en mal estado. Los trabajos aún continúan en el lugar, donde se espera mitigar el hurto de las partes de esta estructura.

Periodista: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.