La obra se construiría en tres tramos y el proyecto contempla la construcción de ciclorrutas y espacio público.

La nueva vía a La Calera tendría tres carriles de 3,5 metros, calzada mixta de ascenso, calzada mixta de descenso y una central que funcionará dependiendo el tráfico, además de andenes en ambos costados.

"Los estudios nosotros los tenemos. Estamos ampliando y tenemos alternativas: la ampliación de La Calera en tres carriles más la Ciclorruta", dijo Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La construcción se realizaría por tramos: el primero desde la calle 88 hasta la calle 92, el segundo desde la calle 92 hasta la calle 101 y por último desde la calle 101 hasta el peaje, es decir, una longitud de 5,94 kilómetros.

"Se terminó la prefactibilidad y arrancamos la factibilidad, cuando se termine el producto de factibilidad podemos iniciar los diseños en detalle para poder construir la vía. Esperamos que este año la factibilidad esté lista para poder conseguir los recursos y así iniciar un proceso licitatorio el próximo año", explicó la funcionaria.

Solo la consultoría de factibilidad, estudios y diseños tendrá un valor de 9.669 millones de pesos.

"Nosotros particularmente manejamos 22 fuentes de recursos: regalías, valorización, recursos ordinarios. Ahora buscaremos la forma de acuerdo con todas las necesidades que tenemos", manifestó la directora del IDU.

Para la ciclorruta se están estudiando dos propuestas, la primera construirla en ambos sentidos y la segunda construirla solamente en el lado occidental.

Por: Ángel Aguilar.

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