Imagen: IDU

El proyecto busca cambiar los pisos de aluminio de los puentes peatonales de acceso a las estaciones de Transmilenio por polipropileno y así reducir el riesgo de los usuarios por el robo de láminas de los puentes. 

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se buscará cambiar 1.587 metros cuadrados de piso en estos puentes y se espera terminar con la obra en abril de este año.

Te puede interesar: Así van los operativos de recuperación del espacio público en Bogotá

Los trabajos iniciaron en el costado norte del puente peatonal de la estación CAD, ya que esta es una de las más afectadas por el vandalismo y robo de láminas, y cuenta con una inversión de más de $1.900 millones para reemplazar 612 metros cuadrados de piso laminado.  

Debido a las actividades de mantenimiento, se cerrará durante tres meses el costado norte de esta estación, cuyas láminas retiradas serán dispuestas, según sus condiciones; para la reparación de otros puentes por desgaste. 

Una vez finalizadas las actividades en este primer punto, el IDU definirá los siguientes puntos a intervenir de acuerdo a su nivel de afectación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.