Los sectores habilitados son los andenes de la carrera 13 entre calles 85 y 86, y la calle 85 costado norte, entre la carrera 15 y la autopista norte, en donde se impulsa la reactivación del sector gastronómico con la estrategia de Bogotá a cielo abierto.

El avance de 78 % en las obras que realiza la entidad en la zona rosa de Bogotá, ha facilitado la habilitación de varios andenes que le brindará la posibilidad a los capitalinos de seguir viviendo la ciudad, pero manteniendo la distancia.

Lee también:  Calles Mágicas: Una Iniciativa para los niños de Bogo

Según el Instituto de Desarrollo Urbano, hasta el momento solo se han solicitado en total 16 permisos, especialmente en las localidades de Chapinero y Usaquén.

El proyecto en la zona rosa incluye la intervención de 39.687 m2 de espacio público, la adecuación deb 8,3 km/carril de vía y la implementación de una ciclorruta para que los ciudadanos puedan usar otras alternativas de movilidad.

El IDU destinó una inversión de 42.821 millones de pesos para construir la red peatonal de la zona rosa, en donde se subterranizaron las redes de servicio público, y se cambiaron todos los adoquines, además se nivelaron los pasos peatonales y se instalaron cicloparqueaderos, bancas, canecas, y nuevas iluminarias.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.