Luego de que la Procuraduría Nacional solicitara al IDU suspender el proceso licitatorio de TransMilenio por la Carrera Séptima, Yaneth Mantilla, directora de esta entidad distrital, se refirió a los hechos y señaló que acatarán la medida.

Asimismo, explicó que la adjudicación de la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima estaba a punto de hacerse el próximo jueves, 2 de mayo.

Por otro lado, recalcó la importancia de esta obra para la movilidad en la ciudad. “Estoy completamente segura de los beneficios que traería TransMilenio por la Carrera Séptima para los ciudadanos que viven a los extremos de la ciudad”.

Mantilla explicó también que el día de ayer llegó una solicitud de la Procuraduría en la que pedía suspender el proceso licitatorio. “Vamos a acatar porque somos respetuosos de los entes de control, que nos han acompañado en todos los procesos”.

Como una acción que tomará el IDU ante esta solicitud, indicó que se crearán mesas de trabajo con la Procuraduría para demostrar que el proyecto está armonizado.

“Como funcionarios públicos tenemos tranquilidad absoluta y damos garantía que el proceso se ha llevado con toda la trasparencia”, dijo.

Vea aquí la rueda de prensa:

IDU se pronuncia sobre la decisión de la Procuraduría

TransMilenio por la 7a. El IDU responde a la Procuraduría. EN VIVO la directora Yaneth Mantilla →

Posted by Canal Capital on Wednesday, April 24, 2019