• El objetivo es solidarizarse con los migrantes que tienen que salir de sus países.
  • Esta campaña es la primera que se realiza Bogotá.

Avanza la jornada Compartiendo el Viaje, una iniciativa de la pastoral social de la Conferencia Episcopal, que busca la solidaridad de los colombianos con las personas que han llegado a al país.

Capital Noticias conoció la historia de algunos venezolanos, quienes narraron las batallas que han tenido que vivir después de salir de su país.

Bryan Nieves es un venezolano de 26 años que camina por sus connacionales, quienes pasan por un momento difícil. En cada paso que da en el sendero a Monserrate, quiere dejar atrás la triste historia que tuvo que pasar para llegar a Colombia.

"Yo viví cinco años en la frontera y allá me tocó salir a vender fruta, caminar y pararme en los semáforos para vender jugo y fruta para poder subsistir", dijo Bryan Nieves.

Así como Bryan, las 120 personas que subieron el sendero envían un mensaje de apoyo para que sigan adelante como estos caminantes que desde las 7:00 a. m. madrugaron para demostrar que se puede superar cualquier adversidad.

Esta campaña es la primera que se realiza en Bogotá, la cual busca movilizar a los fieles católicos.

“Es una campaña mundial y ahora en octubre es una propuesta para todo el mundo que caminemos 1'000.000 de kilómetros por todo el mundo", afirmó Teresinha Monteiro, organizadora.

"Este tipo de caminatas nace con el objetivo de solidarizarnos por los migrantes que tienen que salir de sus países por una y otra razón, por lo venezolanos que buscan un mejor futuro o los hondureños que recorren en estos momentos para Estados Unidos buscando un mejor futuro y mejor mañana", aseguró Esteban Lopez, organizador.

Compartiendo el Viaje es una iniciativa que busca un mejor mañana para todos los migrantes que quieren pasar la página con la ayuda de la Iglesia Católica.

Por: David Ferro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.