Monseñor Héctor
Tomada de: YouTubeCanalCapitalBogotá.

El director de la Pastoral Social de la Iglesia Católica reveló que en reunión con el presidente de la República le pidieron que escuche a las diferentes expresiones ciudadanas y que establezca un gran diálogo social.

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que uno de los temas que estuvieron en la mesa fue la negativa del presidente de atender a la Minga Indígena en días pasados, razón por la que los jerarcas de la Iglesia Católica llamaron al jefe de estado para que de manera urgente se siente a escuchar a quienes se han venido manifestando.

El director de la Pastoral Social anunció que en el mismo sentido se ofrecieron como mediadores para que el jefe de estado atienda a los firmantes de la paz que se movilizan, desde el pasado 21 de octubre y que llegarán a Bogotá en busca de un diálogo con el mandatario.

Monseñor Héctor Henao, Pastoral social, dijo: "Estamos abiertos a crear puentes y acercamientos entre las distintas orillas para que se busquen los bienes supremos y colectivos: la paz y la vida para todos los colombianos".

 

El alto jerarca de la Iglesia Católica respaldó a la Administración de Bogotá en su intensión de recibir a los 1400 excombatientes que, un hecho sin precedentes han decido de manera pacífica mostrar sus rostros y pedir que se garantice su derecho a la vida.

Monseñor Henao añadió que el tercer consejo de Paz que se desarrolló en el Palacio de Nariño y que tardó cerca de 7 horas, fue la oportunidad para expresar su preocupación por la ola de masacres, asesinatos de líderes y lideresas sociales que se ha venido dando en el país y le pidieron al Gobierno Nacional que se implemente en territorio, el Acuerdo de Paz.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.