La Iglesia Católica pide detener los casos de violencia en el país.

Ante el aumento de casos violentos hacia las mujeres, la Iglesia hizo un llamado urgente a una acción colectiva para luchar contra este flagelo.

El monseñor Héctor Fabio Henao, director nacional de Pastoral Social, advirtió que en lo que va corrido de este año 64 líderes sociales han sido asesinados en el país, de los cuales el 22 % son mujeres. De igual manera afirmó que el tráfico de personas afecta particularmente a las mujeres.

“El 80% de los casos corresponde a mujeres y de ese porcentaje la mayoría son niñas. En Colombia ningún municipio se salva del delito de la trata de personas”, dijo el monseñor Henao.

El director nacional de Pastoral Social aseguró que para frenar la violencia contra las mujeres es necesario desnaturalizar las diferentes formas de violencia y que haya una mayor voluntad política de avanzar en las investigaciones.

Actualmente la Iglesia católica lleva a cabo la campaña “Frente a la violencia contra las mujeres ¡Actuemos Ya!”, la iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía para reducir las cifras de violencia.

Medicina Legal prende las alarmas

Carlos Valdés, director de esa entidad, alertó que en el país la violencia contra las mujeres aumentó. Según estudio, en 2016 se presentaron 731 casos de feminicidio y este año, entre enero y octubre, se contabilizan 758 casos. Las regiones donde se presentan más casos son: Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá y el Atlántico. Así también, informó que los proyectiles de armas de fuego, armas corto punzantes, asfixia y golpes son los mecanismos que se usan para ejercer violencia contra las mujeres.

El informe indica que niñas entre 0 y 4 años son permanentemente víctimas de violencia sexual, reportando 1705 casos en 2017.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.