Liberación monja colombia
Captura del video presentado como prueba de supervivencia.

Luego de ser publicadas las pruebas de supervivencia de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por un grupo yihadista, la Conferencia Episcopal de Colombia confío en la intervención del Vaticano para lograr su liberación.

“El Papa siempre ha tenido en su mente, en su corazón y en sus plegarias el caso de la hermana Narváez”, expresó monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal, al tiempo que reiteró su petición de hacer lo necesario por la libertad de la religiosa.

El lunes 29 de enero se difundió ampliamente un video como prueba de supervivencia en el que Gloria Cecilia Narváez implora al papa Francisco que “haga hasta lo imposible” por lograr su liberación.

Lea también: MONJA COLOMBIANA SECUESTRADA EN MALÍ (ÁFRICA) PIDE AYUDA AL PAPA

“La Iglesia siente alegría porque sabemos que está viva y porque tenemos una prueba de que tiene de alguna manera la capacidad de mandar un mensaje y mostrarse como está en este momento y esto es positivo”, comentó el prelado Elkin Fernando Álvarez Botero.

Además, explicó que las actividades diplomáticas de la Santa Sede se dirigen desde la Sección para las Relaciones con los Estados y que es a través de esta oficina desde donde se podrá garantizar “la eficacia con que el Vaticano podrá establecer eventuales contactos para mirar la situación actual de la religiosa y así poder actuar”.

La hermana Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 por el grupo terrorista de Al Qaeda en el norte de Malí, donde adelantaba un trabajo como misionera para educar a niños y mujeres en situación vulnerable

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.