Imágenes satelitales de la NASA muestran cómo los incendios han devastado una tercera parte de la Isla Canguro, en el estado de Australia del Sur.

La NASA proporcionó una herramienta digital en la que se puede comparar cómo era la isla antes y después de los incendios. Al deslizar el cursor hacia izquierda y derecha se puede observar el cambio tras las conflagraciones.

La isla es importante porque es el hogar de especies en peligro de extinción y de un rico ecosistema. Es hogar del canguro dunnart, un pequeño marsupial que se encuentra únicamente en la isla y está en peligro de extinción. También es donde vive la brillante cacatúa negra, también borde de la extinción.

La mayor parte de las áreas quemadas, mostraron las imágenes de la NASA, están en el oeste de la isla, incluido el Parque Nacional Flinders Chase, donde los incendios fueron provocados inicialmente por los rayos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los koalas han sido otras de las especies afectadas. Aproximadamente 25.000 de ellos han muerto debido al fuego, un número que representa la mitad de los marsupiales de la isla.

Australia ha vivido una fuerte crisis ambiental durante los últimos debido a fuertes conflagraciones. Los incendios en Australia se han dado desde el pasado mes de septiembre y han sido ocasionados por las altas temperaturas que en algunas ocasiones han superado los 40°C.