Policía
Fotografía tomada de la Policía Nacional.

Uno de los uniformados implicados en la muerte de Javier Ordóñez aceptó cargos en estos hechos. Además, la policía detuvo a uno de los protagonistas del intento de fleteo en el Barrio Restrepo. Estas y otras informaciones judiciales a continuación.

Juan Camilo Lloreda, uno de los uniformados señalados como responsable por las autoridades de la muerte de Javier Ordóñez en el CAI de Villa Luz, en audiencia aceptó su responsabilidad de los hechos luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para una posible rebaja de pena.

Véase también: Inhabilitados los dos policías implicados en el asesinato de Javier Ordóñez

En Engativá, la denuncia ciudadana permitió que la Policía de la localidad capturara a un extranjero en intento de robo. 

En horas de la mañana, junto a 3 personas, un ciudadano venezolano perpetró un intento de robo en el Barrio Las Ferias e hirió a una persona en el brazo. Los vecinos escucharon 7 disparos. A esta persona le incautaron un arma traumática, sin munición, 4 celulares y una bicicleta. Las otras tres personas son buscadas por las autoridades.

Véase también: Fueron entregados 117 vehículos a la Policía para reforzar la seguridad en Bogotá 

En la localidad Antonio Nariño envían a la cárcel a uno de los protagonistas del intento de fleteo ocurrido en el Barrio Restrepo el pasado 10 de marzo.

2 personas en moto intentaron robar a 3 hombres que iban a bordo de un automóvil luego de retirar dinero de una entidad bancaria. Se provocó un forcejeo con armas de fuego que terminó con la muerte de uno de los asaltantes y una de las víctimas herida.

“La Fiscalía imputó el delito de tentativa de homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas. Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, explica José Martínez, director seccional Bogotá FGN.

En Soacha continúa el proceso contra un teniente, una subteniente y un patrullero de la Policía por el incendio del CAI San Mateo.

El 4 de septiembre, ocurrió el hecho en el que ocho reclusos fallecieron dentro de una de las instalaciones de la Policía. Uno de los patrulleros en medio de audiencia reveló que el CAI no tenía extintores.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.