Un alivio tendrán los bogotanos a la hora de pagar su impuesto predial luego que la Alcaldía decidiera no aplicar toda la valorización que los predios tuvieron durante el 2018.

Según Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, esta medida aplicará tanto en el terreno como en la construcción de los predios de estrato 1,2 y 3.  

“Resulta que en Bogotá en los últimos años viene creciendo mucho el valor de los inmuebles especialmente en los estratos 2 y 3 mientras que los predios en los estratos 4, 5 y 6 están estancados. Entonces nosotros tomamos una serie de medidas para que no se contabilizara todo el incremento en el valor de los inmuebles para efectos del cálculo predial”, aseguró el alcalde.  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Según la Alcaldía de Peñalosa, está decisión implicará un ahorro de más de 50.000 millones de pesos en el impuesto predial para los ciudadanos.  

Le puede interesar: El 2019, año importante para la construcción en Bogotá

"Lo subimos mucho menos de lo que debería haber subido si no se hubieran tomado estas medidas. Esto, para favorecer a nuestros ciudadanos de estrato 1, 2 y 3", enfatizó Peñalosa. 

Con esta medida adoptada por el Distrito se evita que el impuesto predial aumente hasta en un 12,4 % en el estrato 3. Por otro lado, en el estrato 2 será de un 11 % y un 4,8 % para el estrato 4 por causa del avalúo catastral.