Ladrones en joyería de Bogotá

Hurto calificado y agravado, secuestro simple y concierto para delinquir, fueron los delitos imputados a los cinco presuntos integrantes de la banda “los cronos”, capturados esta semana y señalados de asaltar una joyería ubicada en el centro comercial Gran Estación, en el occidente de Bogotá.

Según la Fiscalía, los elementos y argumentos que presentó ante un juez de garantías fueron determinantes para demostrar la peligrosidad de los capturados.

Alias julio, alias Gokú, alias Ciego, alias Veneco y alias Angie, judicializados por el hecho, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según el General Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, uno de los capturados fue reconocido por el pulso de un reloj que utilizaba y por los mismos tenis que habría usado en varios delitos.

Las labores de inteligencia que incluyeron seguimientos con dron, caracterizaciones de policías y contacto con los delincuentes, permitieron establecer sus ubicaciones en la ciudad.

Según las autoridades, “los cronos”, estarían involucrados en ocho delitos más, ocurridos en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe; y los robos superarían los 600 millones de pesos.

Aquí el informe completo:

 

Le puede interesar: Maloka reabre sus puertas desde el 11 de julio

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.