La Alcaldía Mayor inauguró un nuevo centro para atender a niños en condición de mendicidad. De acuerdo con el Distrito, beneficiará a cerca de 70 menores.

Con el fin de  proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y así evitar que sus derechos sean vulnerados en las  calles, el Centro Abrazar prestará atención entre las 8: a.m. y las 8:00 p.m., todos los días.

Está conformado por un equipo multidisciplinario de 20 profesionales entre psicólogos, especialistas en primera infancia, auxiliares de enfermería, educadores y abogados.

"Tenemos 70 cupos, actividades lúdicas, deportivas, recreativas y, muy importante, tenemos un equipo de profesionales para cuidarlos, atenderlos, mirar que no les falte nada y ayudarlos a que se enrolen en los servicios que tiene la secretaría de integración social", afirmó Gladys Sanmiquel, secretaria de Integración Social.

El nuevo centro, con sede en el barrio Doce de Octubre, de la localidad Barrios Unidos e inaugurado por la Alcaldía Mayor, atenderá a 70 menores de edad en condición de mendicidad.

Milagros es una de las madres de familia que aceptó los servicios de la Secretaría de Integración Social, para inscribir a sus hijos en este centro, ya que todos los días debía salir a pedir dinero con ellos, sin importar el sol o el frío.

"A trabajar y seguir adelante, esforzarse un poquito más, no todo es salir a la calle pidiendo con los niños porque no es buena idea, los niños se exponen a muchas cosas, a enfermarse, que los maltraten o algún accidente en la calle", aseguró Milagros Figueroa, madre de familia.

Lea también: Alcaldía de Bogotá remodeló Centros Crecer en Kennedy y Ciudad Bolívar

Los niños fueron identificados por los Ángeles Azules de la Niñez, que han hecho presencia en lugares de la ciudad con altos índices de mendicidad, como Fontibón y Chapinero.

“No hay por qué tener a los niños en la calle, aquí beneficiamos a los niños migrantes, afros, colombianos, a todos los niños que estén en condición de necesidad transitando las calles, aquí los podemos recibir y les podemos dar atención profesional  y segura", agregó la secretaria de Integración Social.

La administración distrital continuará realizando diferentes operativos para brindar información en las calles, no sólo sobre el centro, también sobre jardines infantiles y colegios.

Por: Nathalia Morales