Bosque urbano en Bosa

La comunidad de Bosa se unió con el Distrito para crear el primer bosque urbano de la localidad en un lote que se encontraba abandonado con escombros y basuras, pero ahora será un nuevo respiro para la ciudad.

Lee también: Alerta roja en Bogotá y Cundinamarca por riesgo de desbordamiento del Río Bogotá

Más de 400 personas ayudaron a sembrar el nuevo bosque urbano del sur occidente de la ciudad, que está conformado por 20 especies de individuos arbóreos. 

“El bosque urbano que tiene más de 3.000 árboles alrededor de la ronda del Río Tunjuelo y que esperamos revitalice y le dé una nueva cara a toda esta comunidad”, dijo Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno.  

Aporta en la reducción de más de 900 toneladas de Co2, protege la estructura ecológica principal de Bosa y mejora la calidad del aire de la localidad y de Bogotá, la invitación es para que la comunidad sea quien decida el nombre del nuevo bosque.

“Está conformado por 20 especies de individuos arbóreos que están generando cambios de ambiente, uso razonable del aire y más beneficios medioambientales para la zona”, aseguró Lizeth González, alcaldesa de Bosa.  

El gran bosque urbano de Bosa se suma a las acciones de rehabilitación de dos hectáreas que cuenta con la siembra permanente y el mantenimiento de más de 2.000 árboles de la localidad.

Te puede interesar: Así celebró Bogotá el Día Mundial de la Bicicleta

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.