Este viernes fue inaugurado el laboratorio ‘Yuliana Samboní’ contra el  cibercrimen infantil. La Policía Nacional, en asocio con la embajada de Estados Unidos y la Fiscalía General trabajaron en conjunto para la ejecución de este proyecto que hoy se hace realidad.

Para el desarrollo, la embajada de EE.UU., a través de la Agencia ICE/HSI donó 200 mil dólares (equivalentes a más de 550 millones de pesos colombianos) para la receptiva adecuación.

El principal objetivo de este nuevo espacio, ubicado en Bogotá, es “combatir los delitos que afectan la integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país y en el exterior”, según resaltó la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez entre en funcionamiento, la labor de los investigadores de la Policía Nacional consistirá en analizar las evidencias y material probatorio en casos que afecten la integridad de los menores, para lo que fue dotado y construido el laboratorio con tecnología de punta.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Las autoridades esperan perseguir delitos como explotación sexual, pornografía infantil, inducción a la prostitución, acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo, haciendo uso de los nuevos espacios y recursos que funcionarán en la sede de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN),

El nombre del laboratorio forense fue dado en memoria de Yuliana Andrea Samboní Muñoz, una menor que con tan solo siete años de edad fue asesinada en un aberrante caso ocurrido a finales de 2016 en Bogotá y que conmovió al país entero.

“Por Yuliana y todos los niños que han sido víctimas de delitos que atentan contra su integridad y formación sexual, día a día nos comprometemos con el desarrollo de las actividades investigativas y preventivas, que permitan una mayor protección integral de sus derechos”, indicó la Policía Nacional.