Foto: Idipron

En San Cristóbal fue inaugurada la novena sede del Idipron: se busca triplicar la atención de niñas, niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad. La música y el deporte serán fundamentales en el trabajo de ayuda de este sector.

Con el objetivo de atender a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentren en estado de vulnerabilidad social, en situación de calle o en peligro de caer en ella, en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme, la Administración abrió una nueva Unidad de Protección. 

Lee también: Destinarán recursos a población en extrema pobreza o situación de calle

“Para recuperar a chicos que están en riesgo de consumo de sustancias psicoactivas, han estado en problemas con la justicia y que parte de su proceso de resocialización consiste en prestar un servicio a la comunidad, participar en actividades”, dijo Luis Ernesto Gómez, alcalde de Bogotá (e).

Jóvenes entre 6 y 28 años podrán encontrar todos los servicios del Idipron, disfrutarán de la oferta institucional a través del arte, la música, el deporte y la producción radial, entre otras actividades y talleres.

Puede interesarte: Idipron realiza jornadas de apoyo a habitantes de calle

A la fecha, la sede La Victoria atiende a diario unos 70 jóvenes que llegan desde las diferentes localidades, se espera triplicar la cantidad de atención por día.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.