Foto: Alcaldía de Bogotá.

Con el fin de formalizar a vendedores ambulantes y reactivar la economía del centro de Bogotá se inauguró en la zona de San Victorino el centro comercial Lo Nuestro.

Para evitar aglomeraciones en el llamado Madrugón, los comerciantes y la Alcaldía de Santa Fe construyeron 600 locales en el nuevo centro comercial Lo Nuestro, ubicado en la calle décima, frente al parque Tercer Milenio, donde también se formalizará la actividad de algunos vendedores flotantes del sector.

Lee también: Chapinero refuerza seguridad en comercios y espacios públicos

Con miras a la temporada decembrina, se busca optimizar, desde ya, el espacio público y así descongestionar el comercio, facilitando la implementación de las medidas de bioseguridad, tanto para los comerciantes, como para sus clientes.

Según la Alcaldía Local, en un día de madrugón, en la zona, hacen presencia 11.000 comerciantes ubicados en 17 manzanas y 57 centros comerciales. Los días de mayor afluencia de público a la zona de San Victorino son los miércoles y los sábados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.