Con una inversión de más de 25.000 millones de pesos se puso en funcionamiento la primera subestación eléctrica 100% digital del país. Está ubicada en Engativá y será la encargada de proveer la energía de la Ptar salitre. 

La subestación Portugal es la segunda que se inaugura dentro del plan de expansión Bogotá-región 2030 de Enel-Codensa, que busca fortalecer la infraestructura eléctrica en Bogotá y Cundinamarca.

Puede interesarte: ¿Cómo solicitar un duplicado de la factura de ENEL Codensa?

Es además, la primera en el país que cuenta con tecnología 100% digital lo que significa que la información de equipos, procesos y funcionamiento, es transmitida a través de fibra óptica. También, cuenta con tecnología y equipos inteligentes, que le permiten tomar decisiones autónomas y facilitar su operación.

La subestación Portugal tiene una capacidad de 40 millones de voltamperios (mva), y será la encargada de proveer la energía para el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar) salitre, una obra clave en la descontaminación del río Bogotá, también, atenderá la creciente demanda del occidente de la ciudad, por la avenida calle 80.

Durante el año 2021 Enel-Codensa tiene previsto realizar avances significativos en tres subestaciones más: terminal, ubicada en la localidad de Fontibón; San José, en de los Mártires; y la subestación calle primera con el fin de mejorar la calidad del servicio y así en 2030 la ciudad-región contará con 30 subestaciones eléctricas alcanzando una inversión de 430 millones de euros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.