• Entró en vigencia el decreto que prohíbe el porte y la comercialización de armas blancas.
  • La multa por el porte de estas armas sin permiso es de $ 200.000.

Este fin de semana, 250 armas cortopunzantes fueron decomisadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, tras la entrada en vigencia del decreto que prohíbe el porte y la comercialización de estas armas en espacios públicos

Javier Marín Gámez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó un balance del primer fin de semana de entrada en vigencia del decreto.

"En el transcurso del fin de semana de iniciar el decreto se logran incautar cerca de 250 armas blancas igual número de comparendos aplicados", dijo el comandante.

Aseguró que se harán continuos controles en todo el perímetro de Bogotá, para hacer evitar el porte de todo tipo de arma cortopunzante.

“Aquí ya estamos haciendo controles especialmente en vía pública en la incautación de armas que están siendo comercializadas de manera informal en estos lugares”, agregó el comandante Marín.

Además, aseguró que de encontrarse un arma blanca a un ciudadano sin su respectivo permiso, será multado con 200.000 pesos como lo establece el decreto y el código de policía.

El decreto 599 del 19 de octubre de 2018, está en vigencia y ningún ciudadano, con excepción de quienes utilizan estos elementos como herramientas de trabajo, podrán portar un arma blanca en espacios públicos de Bogotá.

Por: Giovanny Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.