Foto: @Ambientebogota

Cerca de 3.500 aletas de tiburón y 117 kilos de vejigas natatorias de pez, embalados en 10 bultos, fueron incautados en el Aeropuerto el Dorado. Iban a ser enviadas a Hong Kong en las próximas horas de manera ilegal.

Un llamado de alerta por parte de una empresa de transporte permitió a las autoridades recuperar el gran número de aletas de tiburón y vejigas natatorias, las cuales estaban embaladas en 10 cajas y fueron movilizadas en la modalidad de encomienda hasta llegar al Aeropuerto el Dorado.

Lee también: Alcaldía apoyará en cámaras a los frentes de seguridad de Bogotá

Según las autoridades, para obtener dicho número de aletas, fueron sacrificados entre 900 y 1.000 tiburones con un tamaño entre 1 y 5 metros. La Policía tomó muestras de los ejemplares para determinar su especie.

La Secretaría de Ambiente Distrital aseguró que las encomiendas no contaban con las autorizaciones necesarias y que esta práctica pone en alerta a las autoridades.

Te puede interesar: Roban fábrica de emprendimiento que nació en medio de la pandemia en Bogotá

La entidad también comenzará el proceso sancionatorio ambiental, el cual contempla multas diarias de hasta 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La Policía Nacional solicitó a la empresa de encomiendas la información del remitente en Colombia y destinatario en la ciudad asiática para iniciar el proceso judicial respectivo.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.