La Policía Antinarcóticos incautó tres toneladas de marihuana, según las autoridades, más de 933.000 dosis eran transportadas en tractocamiones, y pretendían ingresar a la capital del país. La carga fue interceptada por unidades de inteligencia en el municipio de Soacha.

Después de recibir información por la línea 167, la Policía Antinarcóticos logró la incautación de más de 2.000 kilos de marihuana y la captura de dos personas.

“Estas sustancias provienen de los departamentos del Valle y del Cauca con destino final, la ciudad de Bogotá y Soacha para ser comercializada en el mercado”, indicó el teniente coronel Ricardo Sánchez, jefe de la Policía Judicial de la Dirección Antinarcóticos.

Para la Policía, esta investigación nace de una disputa que se da entre dos organizaciones delincuenciales Los Pascuales y Los Chuspas, para ganar territorio en Soacha y Bogotá.

La marihuana estaba camuflada en canecas plásticas y canastas de pollo congelado en en dos tractocamiones.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha incautado 203 toneladas de marihuana. Un 32 % más que el año pasado.

Por: Eliana Martín.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.