Autoridades incautaron más de 100 botellas de licor adulterado

La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló una fábrica de licor adulterado que operaba en el sur de la ciudad. Según las autoridades, los productos se pretendían comercializar durante la Copa América.

El operativo que se realizó en la localidad Antonio Nariño permitió la incautación de varias botellas listas para ser comercializadas.

"Encontramos maquinaria para la producción de licor adulterado, 192 botellas de producto terminado, botellas vacías de varios licores de marcas reconocidas al igual que tapas y etiquetas", mencionó el mayor Jeisson Cubides, comandante de la Policía de Antonio Nariño.

Según la información suministrada a las autoridades, este licor sería distribuido durante este fin de semana con motivo del inicio de la Copa América y la celebración del día del padre.

"Pedimos a la ciudadanía mayor colaboración con la denuncia de este tipo de fábricas clandestinas que afectan la salud y la vida de los habitantes de Bogotá", aseguró Cubides.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que verifiquen que al comprar una botella de licor esta esté totalmente sellada y con sus respectivas etiquetas.

Cabe resaltar que según la Federación Nacional de Departamentos, el 24 por ciento del licor consumido en el país es ilegal. De ese 24 por ciento, el 70 por ciento es trago adulterado y el restante es de contrabando.

Por: Giovanny Suárez Bayona.

Lea también: Préstamos gota a gota mueven $ 2.800 millones cada día en Colombia: estudio

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.