Las autoridades ambientales decomisaron partes de animales exóticos en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. Según la investigación, estas pieles iban a ser ingresadas bajo la modalidad de encomienda. Las personas que cometieron el ilícito podrían pagar una multa de hasta los 3.600.000.000 de pesos.

Mediante operativos de control en el aeropuerto El Dorado, la Policía Ambiental detectó en la zona de carga principal tres pieles de cebra que eran transportadas bajo la modalidad de encomienda desde Inglaterra hasta Colombia.

Óscar López, subsecretario de Ambiente, afirmó que "la Secretaria Distrital de Ambiente y la Policía Nacional en las últimas horas realizaron dos incautaciones, la primera proveniente de Inglaterra, y esta consiste en tres pieles de cebra. La segunda proveniente de Asia eran unos cuernos de antílope que tenía como destino final la ciudad de Ibagué".

La primera encomienda fue enviada desde Londres con destino final a la ciudad de Cali. En su paso por Bogotá, las autoridades rápidamente verificaron y pudieron establecer que estas pieles eran movilizadas sin los respectivos permisos que validaran su legalidad.

Según cuentan las autoridades, estas partes de animales llegan al país principalmente para la elaboración de productos de artesanías o decoración.

"Se ha cambiado la modalidad y lo que hemos podido identificar con la Policía Nacional es que la modalidad de encomienda es la más usada en los últimos meses para poder realizar este tráfico ilegal de especies", afirmó López.

La Secretaría Distrital de Ambiente solicitó la información correspondiente de los remitentes y destinatarios para iniciar los respetivos procesos sancionatorios ambientales.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.