Tomada de https://bit.ly/33cITWB

En la localidad Fontibón dos ladrones intentaron hurtar a una mujer, sin embargo, la comunidad capturó a uno de ellos e incendiaron el vehículo en el que se movilizaban. Expertos señalan cuáles son las consecuencias por actuar con justicia por mano propia.

En videos quedó registrado cómo algunos ciudadanos en el barrio Santa Cecilia de Fontibón alcanzan a una motocicleta y lanzan al piso a dos hombres que, según la comunidad, minutos antes habían hurtado a una mujer.

Te puede interesar: Llegan nuevos policías a Bogotá

En las cámaras de video vigilancia se observa cómo uno de ellos escapa, pero el otro que también intentaba huir es interceptado por la comunidad y luego prenden fuego a la motocicleta de los presuntos delincuentes.

Algunos ciudadanos señalan que en ocasiones la justicia por mano propia es la salida para combatir la delincuencia en la ciudad. Otros dicen que lo correcto es entregar a los presuntos ladrones a las autoridades.

Expertos señalan que existe una legítima defensa para proteger los bienes o dignidad personal ante una agresión injusta.

Lee también: Prográmate con las Novenas de Aguinaldos en ocho localidades de Bogotá

Según la Secretaría de Seguridad, en noviembre se presentaron 4.577 hurtos a celulares, 33 casos más en comparación con 2020 que arrojó 4.540 casos por este delito.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.