¿Cómo incentivar el ahorro en los niños?

La principal razón por la que los colombianos no ahorran es por falta de educación financiera. Para los expertos es el uso y administración del dinero es un concepto que debe aprenderse desde la infancia.

Por ello, es importante que los padres enseñen a sus hijos el hábito del ahorro e invertirlo en propósitos que los beneficien y no acostumbrarlos a que lo acumulen o lo usen como medio de poder.

"Cuando ahorras por ahorrar, el dinero se convierte en dinero de caja chica y se termina gastando. Si un niño sabe que quiere comprarse una bicicleta, tiene una meta y se vuelve más juicio ahorrando el dinero", menciona Antonio de la Barra, experto en emprendimiento y finanzas.

Además, la buena educación financiera incentiva a los niños y jóvenes a que logren sus metas en temas relacionados con el dinero, lo gasten de forma inteligente y no se endeuden.

Entregar una mesada a los hijos, promover buenas inversiones en mismos y enseñar que a través de buenas decisiones financieras obtienen beneficios para el futuro son algunas de las actividades que sirven para promover el ahorro en los niños.

Por: Laura Ruiz

Lea también: Así quedó el precio de la gasolina en Bogotá