proceso de paz
Foto de: Twitter @MisionONUCol

Este miércoles, dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el jefe de Misión de Verificación Jean Arnault presentó el informe trimestral del proceso de paz. En general, las conclusiones fueron buenas, pero hay puntos definitivos que no tuvieron una calificación muy clara.

Por ejemplo, hasta final de mes se conocerán los recursos para la reintegración. Aunque Arnault dijo que ellos confían en que el presupuesto del Gobierno para este sector sea el mismo que el del año pasado, la Contraloría afirmó que faltan 76 billones de pesos para poder cumplir con lo pactado.

Por otro lado, resaltó que la reincorporación política es positiva porque ocho de los 10 congresistas del partido participan en el Congreso, pero, seguido a este comentario, pidió definir cuanto antes los paraderos de las dos curules que están vacías.

En fin, a grandes rasgos el comunicado fue positivo, pero cuando empezaron a desglosarse cada uno de los puntos y a mirarse con lupa, fue evidente que hay mucha incertidumbre frente a varios puntos importantes del acuerdo.

Por: Laura Anzola