Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, se ha registrado un incremento importante en los niveles del rio Bogotá y sus afluentes. Hasta el momento, no ha habido afectaciones a gran magnitud y las entidades de emergencia se encuentran alertas al incremento de estas lluvias.

El principal afluente de la ciudad continúa en alerta naranja. Ha tenido un crecimiento de sus aguas especialmente en la cuenca media que comprende el tramo entre el municipio de Cota y el Salto del Tequendama, registrando niveles de hasta 4 metros de profundidad.

La Secretaría de Ambiente continúa con las actividades de seguimiento y control frente a las posibles desbordamientos, inundaciones y riesgos en caídas de árboles que puedan afectar los pasos peatonales y viviendas.

Autoridades concentran su atención en la cuenta alta en el sector de Chía, Cajicá cota los habitantes del sector de Suba y en la cuenca media en: Funza, Mosquera, Bogotá y parte de municipio de Soacha y cerca de la cuenca del rio Tunjuelito.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.